Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Nuevo Centro de Vigilancia Aeroespacial en Resistencia

28/2/09

El 18 de febrero se instauró el primer Centro de Vigilancia Aeroespacial en Resistencia. Esta nueva Unidad, trabajará independientemente de la Región Aérea Noreste y estará emplazada en el predio del Aeropuerto Internacional de la provincia de Chaco.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Normando Costantino y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Germán Montenegro, inauguraron el sector denominado “hangaretes”, lugar abierto pero techado, que protegerá a los aviones que operen desde allí.

La comitiva se dirigió luego a unos diez kilómetros y visito el lugar en donde se está levantando la estructura. En la que se instalará, en agosto próximo, el radar militar de tres dimensiones cedido en propiedad por el reino de España.

A través de una resolución de la ministra de Defensa, Nilda Garré, fue designado como jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia, el comodoro Nelson Barrionuevo.


El brigadier general Costantino destacó que la apertura de esta base aérea “es un logro trascendente”. Y agregó que la creación de esta estación y la próxima en Misiones “deben ser el punto de partida que nos comprometa” para continuar el proceso de radarización nacional. “Esto fue posible gracias a la firme decisión del Ministerio de Defensa, a la colaboración del gobierno de la provincia de Chaco, y al trabajo de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina”.


En este contexto, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, afirmó que el Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia “desarrolla el proceso de modernización de la seguridad aérea que progresivamente se extenderá en distintos sectores del país”.





Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

Interiores de Aviones Parte II (Cabina de Pasajeros/Carga)

19/2/09

Cessna C-500 "Citation":


Lockheed L-100-30 "Super Hercules":


FMA IA-50 G.II "Guarani":


Fokker F-28 "Fellowship":


Lockheed C-130 "Hercules":


Fotos: AvionesArgentinos

Interiores de Aviones Parte I (Cabina de Pilotaje)

18/2/09

Bombardier Learjet LJ-60:


Lockheed L-100-30 "Super Hercules":
-

FMA AT-63 "Pampa":

FMA IA-50 G.II "Guarani":
-

Hughes H-500:
-

Fiat G-222:

Fokker F-28 "Fellowship":


Cessna C-500 "Citation":


Lockheed C-130 "Hercules":


Boeing B-707:

Actualizacion AvionesArgentinos

17/2/09

AvionesArgentinos en una nueva ocasion ha actualizado sus carpetas con nuevas y variadas fotos, en este caso de los siguientes aviones:


  • Lockheed KC/C-130 B/H "Hercules"
  • Boeing B-707



AvionesArgentinos agradece a las siguientes personas por su colaboracion en esta oportuniad:
  • Nicolas Ochoa

AvionesArgentinos siguiendo con su lista de actualizaciones, en los proximos dias, subira imagenes a las siguientes carpetas:

  • Douglas A-4 B/C/Q "Skyhawk"
  • Fiat G.46
  • Gloster Meteor Mk. 3

http://www.avionesargentinos.8m.com/

AvionesArgentinos visitara el Museo Nacional del Aire y del Espacio de la Institución Smithsonian

2/2/09

AvionesArgentinos realizara un viaje a Washington D.C con la finalidad de conocer el museo ya que en el se encuentra la colección más grande del mundo de naves históricas aéreas y espaciales. El museo es además un centro de vital importancia para la investigación de la historia, la ciencia y la tecnología de la aviación y los vuelos espaciales, así como de las ciencias terrestres y planetarias.

Fotos

Videos