Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Estatizacion de la ex Fabrica Militar de Aviones

31/3/09

El martes 17 de marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que anunció la reestatización de la Ex ­ Fábrica Militar de Aviones. Conocida también como Aérea Material Córdoba, pertenecía a la Fuerza Aérea Argentina y fue privatizada en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem, quedando en manos de la empresa norteamericana Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A.

De esta manera, la Lockheed Martin está encargada de modernizar una flotilla de aviones de combate Skyhawk A4, que Estados Unidos dio de baja en los setenta y fue comprada a muy bajo precio.

Acompañada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, la Presidenta afirmó que la transferencia a manos del Estado “permite recuperar instrumentos estratégicos que tienen que ver con nuestros éxitos más resonantes como país, (...) y que permitió colocarnos a la cabeza de la primera industria aeronáutica y la más importante industria metalmecánica de todo el continente”.

Así, recordó que en la Ex-Fábrica Militar de Aviones, entre los años 1945 y 1955, se construyeron aviones militares y civiles, bajo la impronta del brigadier mayor Juan Ignacio San Martín. Por eso, en honor a él, por su dedicación y esfuerzo, la mandataria propuso que ese espacio de producción industrial aeronáutica lleve su nombre.

Además, explicó que este traspaso permitirá que los 1.100 trabajadores calificados que posee la empresa conserven sus puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales y "seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas".

La jefa de Estado asistió acompañada además por los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Ciencia y Tecnología, Luis Baraño; por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el intendente de esa ciudad, Daniel Giacomino.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, del Ejército, general de división Luis Pozzi y de la Armada, almirante Jorge Godoy.



Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

Grupo Tecnico I (Primera Parte)

19/3/09

El Grupo Tecnico I (GTI), basado en la I Brigada Aérea El Palomar (Buenos Aires) que posee un hangar provisto para las ICM, mantenimiento de primera línea, la cual recibe distintos tipo de mantenimientos para los SdA de la Fuerza Aérea argentina.

En estas instalaciones se efectúa las mismas en los aviones C-130 Hercules , Fokker F-28. Y anteriormente en el SDA boeing 707 cuando estaba activo en la FAA.


Inspecciones del C-130 Hercules

En C-130 realizan las inspección mayor (ICM) basados en isocronica menor e isocronica mayor. La mayoría de las inspecciones se realizan en las instalaciones de LMAASA en la provincia de Córdoba. La cual durante este año se han provistos de una inspección en el TC-70 (KC-130H) y una entrada del TC-60 por novedades surgidas posteriormente a fines de febrero.

Tambien en el mismo hangar del GTI se encuentra el laboratorio o la sección de ensayos no destructivos y la sección de planta de poder del C-130.

Mantenimiento de planta de poder


(Planta de poder T-56 A-15 del TC-68 en estado E/S)

Se mantienen y se arman motores de repuesto, por si algún C-130 en línea lo necesita por alguna novedad surgida. Se recambian rotables y consumibles de los mismo y tambien se hacen las limpiezas de los repuestos que se encuentran en estado E/S.



Mantenimiento Mayor

(TC-60 poco antes de entrar al hangar)

(TC-70 en pruebas de instrumental)



Fotos y autor: Nicolas Ochoa

60° Aniversario de la V Brigada Aerea

18/3/09

El 15 de marzo, la V Brigada Aérea, emplazada en Villa Reynolds, San Luis, se vistió de fiesta para celebrar su 60 Aniversario.

Presidido por el jefe de la Unidad, comodoro Mario Fernando Roca, el acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, que quiso participar en esta ocasión tan importante para la Unidad.

El jefe del Grupo Técnico 5, vicecomodoro Oscar Battelli, hizo una reseña histórica sobre los 60 años de la Brigada y luego se realizó un desfile terrestre. De manera paralela, el público disfrutó de un pasaje aéreo que estuvo a cargo de una escuadrilla de aviones A-4AR, destinados en la Unidad.

También participaron en la ceremonia personal militar de la V Brigada y del Ejército Argentino, autoridades de los aeropuertos de San Luis y Villa Reynolds, alumnos de la Escuela Nº 17 “V Brigada Aérea”, invitados especiales y público en general, quienes compartieron un ágape en el Casino de Oficiales.

El palco de autoridades fue decorado con un afiche conmemorativo, que también fue repartido en los comercios de la ciudad.


Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

Presentacion del logo de AvionesArgentinos

6/3/09

AvionesArgentinos quiere presentarles oficialmente el logo que ya adorna las paginas y varios habran visto. A partir de ahora toda actividad relacionada con nosotros sera identificada con este logo, y ya esta ubicado en todos los sitios de su autoria y en los prefiles de sus autores.

El siguiente es el logo que muchos ya conocen y queriamos mostrar como el logo oficial que nos representa:


____________________________________

Sitios: http://avionesargentinos.8m.com/

____________________________________

Videos: http://youtube.com/avionesargentinos

____________________________________

Fotos: http://fotolog.com/avionesmilitares

____________________________________

Noticias: http://aviacionargentina.blogspot.com/

____________________________________

Visita al Museo Nacional del Aire y del Espacio

2/3/09

AvionesArgentinos realizó un viaje a Washington D.C. con la finalidad de conocer el museo, de la Institución Smithsonian, ya que en el se encuentra la colección historica más grande del mundo de naves aéreas y espaciales.










Fotos: http://www.avionesargentinos.8m.com/

Fotos

Videos