Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Aviones almacenados en el desierto de Arizona (Parte 2)

29/8/09

Con la finalizacion de la guerra fria, Rusia y EE.UU. realizaron un acuerdo de paz por el cual cada pais reduciria su capacidad nuclear. Fue por eso que los sovieticos desarmaron los bombarderos B-52 de la USAF y es en este campo donde se encuentran estos aviones, literalmente cortados al medio, y que se pueden ver en las siguientes fotos.

Aviones almacenados en el desierto de Arizona (Parte 1)

28/8/09

En estas tres notas que vienen, esta en la primera parte, queremos mostrar las imagenes tomadas hace dos años en Davis-Monthan AFB, ubicada en Tucson, Arizona. Alli se encuentran almacenadas, por tratarse de unidades exedentes en la actualidad, gran cantidad de aeronaves de todos los tipos y tamaños procedentes de las distintas fuerzas armadas de los EE.UU. preservadas para su futuro uso o venta.

Por tratarse de un terreno seco, sin humedad, y de grandes dimensiones, este lugar reune las condiciones necesarias para mantener en condiciones maquinas con prolongado tiempo en desuso. Alli, con tecnicas de preservacion, quedan conservadas hasta que se precisen nuevamente, y en poco tiempo vuelven a volar.

Es de este mismo campo que salieron varios aviones que hoy vuelan o volaron para las fuerzas armadas argentinas. Veamos las fotos tomadas en el 2007 e imagenes satelitales de la misma zona, para poder notar el increible numero de aviones que se encuentran alli estacionados.



Fotos: AvionesArgentinos

Escudo de la FAA (Parte II)

22/8/09

Base Marambio
_
Naciones Unidas

IV Brigada Aerea
Grupo IV de Caza
Escuadrilla Cruz del Sur

VI Brigada Aerea
Grupo VI de Caza


VI Brigada Aerea



Instituto Universitario Aeronautico

VI Brigada Aerea
Grupo VI de Caza
Escuadron I



Fotos: AvionesArgentinos

Actualizacion AvionesArgentinos

AvionesArgentinos en una nueva actualizacion ha logrado subir una variedad de imagenes a las siguientes carpetas de su Galeria de Imagenes:
  • Lockheed C-130 "Hercules"
  • Saab 340
  • FMA IA-63 "Pampa"
  • Bell 212
  • Bell UH-1 "Huey"
  • Eurocopter AS-365 "Dauphin"
  • FMA IA-58 "Pucara"

AvionesArgentinos tiene planeado para este mes subir fotos a la Galeria de Imagenes en las siguientes carpetas:

  • Lockheed L-100-30 "Super Hercules"
  • Lockheed A-4 AR "Fightinhawk"
  • Dassault Mirage III
  • Dassault Mirage V
  • Embraer EMB-312 "Tucano"
  • Cessna 182
  • Piper PA-28 "Dakota"
  • Piper PA-34 "Seneca III"
  • Hughes H-500 "Avispa"
  • BAC Canberra Mk. 62
  • Douglas A-4 "Skyhawk"

AvionesArgentinos tiene como objetivo, tambien para este mes, subir fotos a las siguientes carpetas que seran creadas llegado el momento de las actualizaciones:

  • Piper PA-31 "Navajo"

Incorporaron tres nuevos Saab 340 para LADE

21/8/09

La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy la ceremonia de incorporación por parte del Gobierno nacional de tres aviones de transporte SAAB-340 a la Fuerza Aérea Argentina, para que se sumen a la flota de LADE (Líneas Aéreas del Estado) en el transporte promocional en la Patagonia argentina.

La ministra junto al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, participaron del acto realizado al mediodía en la Base Aérea Militar de Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la ceremonia, el brigadier describió a los SAAB incorporados - aparatos bimotor a hélice usados y completamente renovados- como aviones de transporte de pasajeros con capacidad para 35 personas que vuelan a unos 450 kilómetros por hora. Los mismos están equipados con cabinas presurizadas que les permiten volar a alturas por encima de eventuales tormentas.

Los aviones están destinados en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para, desde allí, efectuar diversos servicios que la LADE presta en el transporte de la población patagónica.

Estos tres aviones se suman al cuarto SAAB que ya presta servicios en la aerolínea estatal LADE. Debido a un importante proceso de modernización los aviones incorporados están dotados con tecnología de punta, permitiendo brindar excelentes condiciones de manejo, maniobrabilidad y seguridad.

Fuente: Ministerio de Defensa

Escudos de la FAA (Parte I)

17/8/09

IV Brigada Aerea
Grupo 4 de Caza
Escuadron II (MS-760)
_
VI Brigada Aerea
Grupo VI de Caza
SDA Mirage

III Brigada Aerea
Grupo 3 de Ataque

III Brigada Aerea
Grupo 3 de Ataque
Escuadron III (Pucara)

III Brigada Aerea
Grupo 3 de Ataque
SDA Pucara

I Brigada Aerea
Grupo 1 de Transporte
Escuadron II (F-28)



Escuela de Aviacion Militar
Grupo Aerea Escuela



I Brigada Aerea
Grupo Tecnico 1



V Brigada Aerea
Grupo V de Caza
SDA Skyhawk


V Brigada Aerea
Grupo V de Caza

V Brigada Aerea
Grupo V de Caza
SDA Fightinhawk

Fotos: AvionesArgentinos

Ejercicio: "La Cruz I"

13/8/09

Entre los días 19 y 23 de abril se llevó a cabo el Ejercicio “La Cruz I” en el aeródromo que lleva ese nombre y que está ubicado en la provincia de Córdoba.

Con el objetivo de cumplimentar el plan anual de Instrucción Militar, cerca de 300 aspirantes a cabo de primer y segundo año, que se encuentran realizando el curso en la Escuela de Suboficiales, participaron de numerosas actividades de supervivencia.

A cargo del comodoro Eduardo Daghero, jefe del Grupo Aspirantes, y con el apoyo de personal de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina y de la IV Brigada Paracaidista del Ejército Argentino, el entrenamiento incluyó tareas de aclimatación, técnicas de supervivencia en el agua, natación, navegación en balsas, desplazamiento en el terreno y señalamiento, entre otras.
Además, contaron con una pista de reacción donde los aspirantes debieron atravesar distintos obstáculos.

El ejercicio se realizó con gran éxito y superó las expectativas tanto de los alumnos como de los instructores.

Fuente: Noticias en Vuelo

Boletín Informativo N° 031 de la Fuerza Aérea Argentina

12/8/09

El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea informa que, el radar móvil actualmente ubicado en el Aeropuerto de Posadas, ha sido desplegado transitoriamente a un lugar próximo a la ciudad de Reconquista (Provincia de Santa Fe), a los efectos de monitorear el entrenamiento previo a un ejercicio operativo multinacional que se realizará en el mes de octubre en la República de Chile, que contará con la participación de la Fuerza Aérea Argentina.

Asimismo, se informa que el cronograma de las áreas civiles que ya han sido adjudicadas en Posadas para la construcción de la estructura que alojará el nuevo radar fijo de vigilancia, que ya se encuentra en nuestro país, se está desarrollando conforme al plan original y sin contratiempos.
Finalmente, es importante mencionar que el radar móvil que se ha retirado momentáneamente del Aeropuerto de Posadas, será reinstalado una vez finalizado el mencionado ejercicio aéreo.

Fuente: Ministerio de Defensa

Dia de la Fuerza Aerea Argentina

10/8/09

Un dia como hoy, hace 97 años, en los terrenos de El Palomar, se levantaba la Escuela de Aviacion Militar (EAM), por decreto presidencial de la fecha. Es por esto que el 10 de agosto, en conmemoracion de aquella jornada de 1912, se considera el dia de la FAA.

Con aviones comprados en el exterior ycon la ayuda de Jorge Newbery, en sus instalaciones se formarian pilotos civiles y militares hasta que se trasladara a la ciudad de Cordoba, asiento definitivo de la EAM, desde donde egresaron años tras años hasta la actualidad, los oficiales de la FAA.

La ex Fabrica Militar de Aviones vuelve a manos del Estado

6/8/09

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió hoy en Ley el proyecto del Ejecutivo que rescata la Fábrica de Aviones de Córdoba para el patrimonio nacional.

Por 52 votos a favor y ninguno negativo, con 11 abstenciones, el proyecto fue aprobado en general y luego en particular respetando el texto remitido por la Cámara de Diputados que había sido sancionado el día 20 de mayo pasado por 152 votos a favor, 1 en contra y 21 abstenciones.

La ahora Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier Juan Ignacio San Martín” S.A. , tiene por meta realizar el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, y el Ministerio de Defensa se encuentra en avanzadas gestiones para que la Fábrica realice trabajos en conjunto con empresas de Brasil y de Chile.

De este modo, los acuerdos hechos con la empresa brasileña Embraer permitirán realizar tareas de provisión para los aviones que construye la poderosa empresa brasileña y se está en conversaciones con la empresa estatal chilena ENAER para desarrollar de un proyecto de avión de entrenamiento básico a partir del modelo Pillán de tecnología trasandina, que reemplazará al avión Mentor con el cual las FFAA hacían su adiestramiento básico.

Entre los nuevos proyectos a desarrollar, uno de ellos involucra al avión Pampa con la modernización y repotenciación de su motor. También se procurará convertir a este avión de entrenamiento avanzado en un caza de ataque.

Fuente: Ministerio de Defensa

Fotos

Videos