Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Accidente con un A-4 AR Fightinhawk

29/9/09

Una aeronave A-4 AR, que acababa de levantar vuelo en el Área Material Río Cuarto perdió un tanque externo de combustible que llevaba vacío en la parte inferior del ala. El elemento que se le desprendió cayó sobre la plataforma, frente a los hangares, donde no había personas.

El tanque se despedazó en un radio de 300 metros pero no causó víctimas ni daños materiales. El sector quedó vallado hasta que se esclarezca lo sucedido. El hecho ocurrió a las 10:56 Hs. las autoridades militares indicaron que el piloto, que es muy experimentado, realizó un aterrizaje de emergencia en la base, al advertir lo que sucedía.

El avión había ingresado hace tres años para una inspección completa, que ya estaba concluida. Nadie quiso arriesgar una hipótesis sobre el episodio protagonizado por una aeronave recién revisada. Se indicó que una junta de expertos de la Fuerza Aérea investigará las causas del desprendimiento del tanque. Afortunadamente no cayó en una zona poblada.

Fuente: LAVOZ

Expedición y Búsqueda del TC-48

La Fuerza Aérea Argentina, por disposición del Ministerio de Defensa, informa que luego de casi 44 años de producido el accidente del avión TC-48, dos oficiales partieron ayer a la República de Costa Rica en la denominada expedición “Esperanza IV” a realizarse en la Cordillera de Talamanca, perteneciente a ese país centroamericano.

Esta búsqueda humanitaria se realizará en una zona selvática catalogada como la más difícil del mundo y se produce a más de cuatro décadas de ocurrido el accidente que le costara la vida a los 68 ocupantes del avión Douglas DC-4, matrícula TC-48, desaparecido el día 3 de noviembre de 1965, cuando volaba entre Panamá y El Salvador con cadetes del último año de la Escuela de Aviación Militar.

Esta nueva expedición, junto con las expediciones Esperanza I, II y III que se realizaron en años anteriores, son posibles merced a los avances tecnológicos y científicos disponibles en la actualidad, especialmente en el área de imágenes satelitales del alta resolución tanto fotográficas como de radares de última generación.

El Primer Teniente Juan Gómez, que participó en la tercera incursión el 1er. Ten. Mariano Mohaupt, viajaron a Costa Rica para integrar la expedición conjunta con un grupo de especialistas costarricenses en selva y alta montaña, que se internarán aproximadamente durante 20 días en esa zona inhóspita, tratando de buscar la verdad sobre este luctuoso accidente y asimismo, ir descartando opciones.

Fuente: Fuerza Aerea Argentina

Aero Sport Paraná 2009

24/9/09


En AERO SPORT PARANA 2009 se vuelva a experimentar el placer y la adrenalina de volar. Estarán a disposición de los asistentes Aviones, Helicópteros, Ultralivianos, Trickes, Paramotores y Parapentes, salto en tándem en Paracaídas y posiblemente vuelos en Globos Aerostáticos. Sector Astronómico, Aeronaves en estática, Shows en Vuelo. Aquellos que lleguen desde lugares lejanos, una gran oferta hotelera, aunque advertimos que hagan sus reservas ya que el año pasado a un poco más de dos semanas de Aero Sport ya no se contaba plazas en la Ciudad de Paraná. También puede optar por acampar en el predio (Zona de Camping), donde además contara con la posibilidad de alquilar equipos para ello, se contará con seguridad las 24 hs.



La invitación a los visitantes incluye “Vuelos para el Público”, los tradicionales Vuelos de Bautismo que durante el fin de semana no cesarán, como así también la posibilidad de establecer personalmente contacto con profesionales de diferentes Aerodeportes e instituciones militares y de seguridad para, de esta manera, informarse de las diferentes actividades, tales como: Vuelo en aeronaves. Aviones y Helicópteros, Parapente, Paramotor, Vuelo a Vela, Globos Aerostáticos, Paracaidismo, Construcción amateur de aeronaves (Experimentales), Aeromodelismo, ingreso a institutos militares y otras actividades que se estarán confirmando con el correr de los días previos.



El programa de exhibiciones estáticos y en vuelo se presentara de forma “Magnifica” y para diferentes “Paladares” con presentaciones de: Aviones y Helicópteros Militares, Aviones clásicos y Antiguos, Experimentales, Ultralivianos y Anfibios, Paracaidistas, Parapentistas, Paramotores, Alas delta y Trickes, Globos Aerostáticos, Aeromodelismo de elite, y varias sorpresas más.



Al igual que el año anterior, la entrada tendrá un módico precio de $10- que será en concepto de “BONO Seguro”. En este punto aclaramos, que como en la primera edición parte de lo recaudado irá destinado a entidades de bien público. Este año se ayudará a APadeA, Asociación Padres de Autistas de Paraná.

LADE cumplio un nuevo aniversario

8/9/09

El día 4 de septiembre Líneas Aéreas de Estado, celebró su 69 aniversario. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina y se inició con palabras alusivas por parte de su Director General, brigadier Luis Alberto Herrera.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Antonio Álvarez, representantes de las Fuerzas Armadas, de distintas líneas aéreas e invitados especiales.

El Brig. Herrera destacó que “la línea aérea fue creada con el objetivo de brindar una mejor conectividad en la Patagonia y favorecer el intercambio turístico cultural y comercial entre pequeñas poblaciones y los grandes centros urbanos del sur de nuestro país”. Asimismo resaltó la reciente incorporación de los SAAB-340, aeronaves dotadas con tecnología de última generación que brindan excelentes condiciones de manejo, maniobrabilidad y seguridad.

El acto contó con la participación de dos tenores que cantaron reconocidas arias de operas acompañados por los acordes de la Orquesta de concierto de la Fuerza Aérea Argentina.

El personal de LADE hizo entrega al Brigadier Herrera de un presente y reconoció con distinciones especiales al personal jubilado de dicha entidad. Al finalizar la ceremonia, se agasajó a todos los invitados con un Vino de Honor en el salón central del Círculo de Oficiales.

Fuente: Noticias en Vuelo

Aviones almacenados en el desierto de Arizona (Parte 3)

1/9/09

Como ultima y tercera parte de este informe, queremos hacerle llegar las imagenes individuales de algunos, porque realmente son muchos, de los modelos que se encuentran en el desierto almacenados.

Entre ellos hay aviones de caza, bombardero, transporte y tareas especiales como tambien helicopteros para multiples propositos de todas las epocas, incluso algunos con gran diferencia tecnoogicas, encontrando aviones de la decada del '60 y tambien del '90.

Se pueden ver, entre otros, los siguientes aviones:
  • McDonnell Douglas F-15 "Strike Eagle"
  • McDonnell Douglas F-4 "Phantom"
  • Lockheed F-16 "Fightingfalcon"
  • Lockheed A-4M "Skyhawk II"
  • Lockheed C-130B "Hercules"
  • Grumman F-14 "Tomcat"
  • Grumman E-2 "Hawkeye"

Como dato curioso, podemos decir que tanto los A-4M como los C-130B que figuaran en las fotos, son similares a los adquiridos en los '90 por la Fuerza Aerea Argentina. Entre 1992 y 1994, como parte del programa de ayuda militar estadounidense, la FAA recivio 5 Lockheed C-130B "Hercules" , que se encontraban almacenados en condicioones de vuelo en este mismo campo. En 1998 la Fuerza Aera le compra a los EE.UU. 36 cazabombarderos A-4M, que posteriormente serian llevados al modelo A-4 AR, que tambien se encontraban preservados alli.


Fotos

Videos