Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Halcones sobre Malvinas

8/12/09

Quisiera hacer mencion al libro del Com. (R) Pablo Marcos Carballo, piloto de A-4B Skyhawk durante la guerra, quien escribio, hace bastante tiempo ya pero que yo nunca habia tenido la oportunidad de leer, el libro "Dios y los Halcones" y mas tarde "Halcones sobre Malvinas", el cual termine de leer hace poco y recomiendo a aquel que no lo haya leido todavia.

Se trata de relatos y experiencias sobre la guerra que valen verdaderamente la pena leer y son muy ineteresantes. Quisiera rescatar un parrafo, la introduccion del capitulo VI mas precisamente, que refleja el accionar de la aviacion argentina durante la guerra, con un poco de humor, pero que es la pura verdad:

"Mientras los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, se enfrentaban en desigual duelo a la tecnología colonialista; en la tierra, junto a su cañón, o su 'fierro', como le llaman ellos, los artilleros de la Fuerza Aérea Argentina, unidos estrechamente a sus heroicos camaradas de la especialidad, del Ejército Argentino; producían estragos en los Harriers ingleses, quienes tanto les temían y que no pudieron destruir la pista de Puerto Argentino, de más de 1.250 metros de longitud; mientras nuestros Caza-Bombarderos se cansaban de impactar en las Fragatas de solo 120 metros."

Fotos

Videos