De esta manera, la Lockheed Martin está encargada de modernizar una flotilla de aviones de combate Skyhawk A4, que Estados Unidos dio de baja en los setenta y fue comprada a muy bajo precio.
Acompañada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, la Presidenta afirmó que la transferencia a manos del Estado “permite recuperar instrumentos estratégicos que tienen que ver con nuestros éxitos más resonantes como país, (...) y que permitió colocarnos a la cabeza de la primera industria aeronáutica y la más importante industria metalmecánica de todo el continente”.
Así, recordó que en la Ex-Fábrica Militar de Aviones, entre los años 1945 y 1955, se construyeron aviones militares y civiles, bajo la impronta del brigadier mayor Juan Ignacio San Martín. Por eso, en honor a él, por su dedicación y esfuerzo, la mandataria propuso que ese espacio de producción industrial aeronáutica lleve su nombre.
Además, explicó que este traspaso permitirá que los 1.100 trabajadores calificados que posee la empresa conserven sus puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales y "seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas".
La jefa de Estado asistió acompañada además por los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Ciencia y Tecnología, Luis Baraño; por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el intendente de esa ciudad, Daniel Giacomino.
También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, del Ejército, general de división Luis Pozzi y de la Armada, almirante Jorge Godoy.
0 comments
Publicar un comentario