Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Como distinguir los los diferentes modelos de Learjet de la FAA

7/11/08

La Fuerza Aerea Argentina opera actualmente dos modelos de Lerajet, los Gates Learjet 35A y el Bombardier Learjet 60. El modelo 35 opera desde la II Brigada Aerea mientras que el 60 desde el Aeroparque Jorge Newbery. A pesar de sus diferencias fisicas cada modelo tambien cumple una tarea especifica dentro de la Institucion.

Gates Learjet LJ-35A (Fotograficos)


Operan dentro del Grupo 1 Aerofotografico, organico de la II Br. Ae. con asiento en Parana, su funcion principal es la fotografia aerea pero pueden ser rapidamente configurados para el transporte de pasajeros. Su esquema de pintura es en blanco con dos franjas transversales a lo largo del fuselaje de color negro y exteriormente se lo identifica tambien porque bajo el fuselaje a la altura de las alas poseen el equipo de fotografia y tanques de combustible de puntera de ala. Operan actualmente el: T-22 y T-23.

Gates Learjet LJ-35A (Verificadores)


Tambien operan desde Parana al igual que el resto de los 35 pero su funcion es la de verificacion de radioayudas con lo que estan configurados con equipos de calibracion dentro de las aeronaves para su actividad y se los diferencia exteriormente por sus dos tanques de puntera y el color blanco con franjas naranjas, un esquema llamativo porque tiene que ser reconocido facilmente desde tierra. Operan actualemente el: T-25 (ex VR-17) y T-26 (ex VR-18).

Bombardier Learjet LJ-60

Opera desde el Aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad de Bs. As. y su actividad es el traslado VIP. Exteriormente es facilmente reconocible, ademas de su pintura blanca con sus franjas azul y celeste a lo largo del fuselaje, por que es mas alto, posee dos winglets en las puntas alares y dos aletas traseras. Interiormente esta configurado unicamente para traslados personales. La unica aeronaves es el: T-10.

2 comentarios

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Chile!

12/08/2010 09:42:00 a. m.
Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

12/09/2010 12:03:00 p. m.

Fotos

Videos