Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Hercules en la FAA

3/11/08

Estos aviones prestan servicios dentro de la Fuerza Aerea Argentina dentro del Grupo 1 de Transporte, en el 1er Escuadron, operando desde la 1era Brigada Aerea con asiento en El Palomar.

Las primeras tres aeronaves, del modelo E, llegaron al pais en el año 1969, reciviendo las martriculas TC-61 al TC-63. Con esta llegada se modifico tada la logistica de la institucion y trajo muchas mejoras para el transporte. En 1971 llegaron otros dos mas de la version E, matriculados TC-64 y TC-65. Antes de finalizar la decada del '70 todos los modelos E fueron llevados a H. Entre 1972 y 1975 se recivieron tres Hercules mas, pero esta ves de los H, matriculados TC-66 al TC-68. Para 1979 se recivieron los KC-130H con las matriculas TC-69 y TC-70, y luego del conflicto de Malvinas, se recivio el L-100-30, la version civil de este avion, matriculado TC-100. Entre los años 1992 y 1994, se incremento la dotacion en 14 unidades con la llegada de 5 unidades de la version B del Hercules, matriculados TC-57 al TC-60.

Lamentablemente esta sistema de armas tuvo perdidas, la primera fue la del TC-63 en 1975 por un ataque terrorista en en aeropuerto de Tucuman y la segunda fue la del TC-62 durante la Guerra de Malvinas, donde estos aviones tuvieron una destacada actuacion.
Sus tareas son la de transporte de carga o pasajeros. Puede efectuar lanzamiento de provisiones o paracaidistas, puede realizar el trasnporte de tropas o heridos, puede hecer el reabastecimiento en vuelo a otros aviones y el transporte de vehiculos.


Fotos

Videos