Durante la noche, continuaban las tareas de búsqueda dispuestas por las autoridades brasileñas. Aviones especiales intentaban localizar el aparato de Air France con ayuda de radares, explicó un portavoz de la Aeronáutica brasileña. La aeronave cayó a unos 1100 kilómetros al noreste de Brasil, a mitad de camino entre Africa y las costas cariocas.
Al amanecer, seis aviones y dos helicópteros continuarán las búsquedas a la luz del día. A ellos se sumará un avión enviado por Estados Unidos. Además hay tres navíos de la Marina brasileña en dirección al lugar. Aún no hay datos que permitan explicar lo que pasó con la aeronave.
Versiones . El director de comunicación de la empresa aérea, François Brousse, mencionó la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo. Brousse afirmó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió.
Sin embargo, con el correr de las horas, varios expertos descartaron esa probalidad.
La cadena O Globo informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió del gobierno de Senegal el dato de que habría encontrado restos metálicos en su mar territorial, pero sin confirmar que se trataba del vuelo.
El vicepresidente de Brasil, José Alencar, reveló que los pilotos de un avión de la aerolínea brasileña TAM vieron un incendio en el Océano Atlántico cerca de la costa de Senegal, posiblemente restos del Airbus de Air France que desapareció en el mar cuando viajaba desde Rio de Janeiro hasta París.
"Es una noticia muy imprecisa, de un avión brasileño de TAM que vio algo incendiándose en una región del Atlántico. Ese avión de TAM llegó esta madrugada a Brasil", dijo Alencar en conferencia de prensa en Rio de Janeiro.
Lugar del accidente. La aeronave, que había despegado de Río a las 19.03 (hora de Brasil), y debía haber aterrizado a las 11.15 de Francia (las 6.15 de nuestro país), en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, hizo su último contacto con los controladores brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal. En ese instante el avión estaba a 565 kilómetros de la ciudad brasileña de Natal.
A las 2.20 (GMT), cuando el avión de Air France no anunció su entrada en el espacio aéreo supervisado por los africanos, como estaba previsto, el centro de control brasileño lanzó una advertencia a sus homólogos de Dakar. El último signo de la existencia del vuelo AF447 se registró a las 2.14 (GMT), cuando el sistema automático de transmisión de información Acars del aparato envió un mensaje que señalaba una avería eléctrica a bordo.
Con respecto al lugar del accidente, autoridades de la empresa francesa de aviación indicaron que el cálculo se realizó en base a la última comunicación que se tuvo con el avión, pero que aún no se determinó la zona exacta donde pudo haberse precipitado.
Además de los 216 pasajeros, viajaban también 12 miembros de la tripulación. Había un bebe, siete niños, 126 hombres y 82 mujeres.
Según consignó LA NACION, el comandante tenía 11.000 horas de vuelo (1700 en Airbus) y sus dos copilotos, 3000 y 6000 respectivamente.
El aparato, según Air France, tenía un total de 18.870 horas de vuelo y su último control técnico fue realizado el 16 de abril pasado. El A330 es habitualmente calificado como uno de los aviones más seguros del mundo. Su impecable foja de servicio no incluía hasta ahora ningún accidente fatal desde que entró en servicio, en 1993.
Air France comunicó todos los datos técnicos del vuelo a la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil, organismo encargado de la investigación de accidentes de los aparatos de pasajeros.
A medida que pasan las horas, crece la desesperanza y la incertidumbre entre las autoridades y los familiares de los pasajeros, y las posibilidades de encontrar sobrevivientes disminuyen drásticamente.
Fuente: La Nacion
0 comments
Publicar un comentario