Como el Escuadron I "Hercules" se encontraba muy desgastado y con falta de respuestos tras el conflicto por las Malvinas, e imposibilitado de conseguir los mismos en el mercado militar por los embargos, se decidio buscar la solucion en el mercado civil y es por eso que se compro una unidad de esta aeronave. El objetivo era traer el avion y canibalizarlo para usar sus partes como repuesto, pero el Grupo Tecnico I decidio poner a la nueva aeronave en condiciones de vuelo.
Traido en un vuelo ferry desde los EE.UU. con la matricula LQ-FAA, al llegar a la Argentina se lo dio de alta como LV-APW, pero a finales de los '90 se lo rematriculo TC-100. Uso por un tiempo un esquema de pintura similar al de los Fokker F-27 y F-28, pero luego se lo pinto enteramente de blanco con una franja que atraviesa el avion a lo largo sobre la mitad del fuselaje en color rojo y luego azul como mantiene hasta la actualidad.
Traido en un vuelo ferry desde los EE.UU. con la matricula LQ-FAA, al llegar a la Argentina se lo dio de alta como LV-APW, pero a finales de los '90 se lo rematriculo TC-100. Uso por un tiempo un esquema de pintura similar al de los Fokker F-27 y F-28, pero luego se lo pinto enteramente de blanco con una franja que atraviesa el avion a lo largo sobre la mitad del fuselaje en color rojo y luego azul como mantiene hasta la actualidad.
Entre sus tareas, dentro de la I Brigada Aerea, presta servicios de trasporte y carga tanto para la FAA como para LADE y como hechos significativos en su historia se pueden mencionar la vuelta al mundo que logro hacer en el 2004, o los vuelos de ayuda humanitaria que realiza para las Naciones Unidas.
Fotos: Carlos Hrubik
Fotos: Airliners
Fotos: AvionesArgentinos
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