La Fuerza Aerea Argentina dispuso la flota de F-27 dividida en dos unidades, el Escuadron IV organico del Grupo 2 de Transporte con asiento en la II Brigada Aerea y el Escuadron VI dentro del Grupo 9 de Transporte con asiento en la IX Brigada Aerea, en las ciudades de Parana y Comodoro Rivadavia respectivamente. Estos aviones prestaron servicios tambien dentro de la I Brigada Aerea y el Area Material Cordoba.
Las primeras maquinas de la version militar MK 400 Troopship llegaron, directo de fabrica desde Holanda a la Argentina, en 1969, y se las matriculo TC-71 a TC-78, mas otras dos matriculadas T-41 y T-42. En 1978 se adquirio un MK 400, TC-79, mas otros dos nuevos en 1981, TC-72 y TC-75. En 1972 se recivieron usados dos de la version civil MK 600 Friendship, matriculados T-43 y T-44, mas otro en 1975 T-45.
Los F-27 sufrieron varios accidentes de consideracion a traves de los años. En 1970 se accidento en Peru el TC-75. En 1975 se perdio el TC-72 en Bariloche. Otro accidente le ocurrio en San Luis al TC-72 en 1995 y al TC-76 en 2001 en Mendoza. En 1997 se desprogramo el T-42.
Estos aviones llevan un esquema de pintura blanco en la parte superior de su fuselaje y gris en la inferior. Sus tareas son la de transporte tanto de carga como de pasajeros en vuelos para LADE o la Fuerza Aerea.
Fotos: http://www.avionesargentinos.8m.com/
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Fokker F-27 en la FAA
9/11/08
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