Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Grupo Tecnico I (Primera Parte)

19/3/09

El Grupo Tecnico I (GTI), basado en la I Brigada Aérea El Palomar (Buenos Aires) que posee un hangar provisto para las ICM, mantenimiento de primera línea, la cual recibe distintos tipo de mantenimientos para los SdA de la Fuerza Aérea argentina.

En estas instalaciones se efectúa las mismas en los aviones C-130 Hercules , Fokker F-28. Y anteriormente en el SDA boeing 707 cuando estaba activo en la FAA.


Inspecciones del C-130 Hercules

En C-130 realizan las inspección mayor (ICM) basados en isocronica menor e isocronica mayor. La mayoría de las inspecciones se realizan en las instalaciones de LMAASA en la provincia de Córdoba. La cual durante este año se han provistos de una inspección en el TC-70 (KC-130H) y una entrada del TC-60 por novedades surgidas posteriormente a fines de febrero.

Tambien en el mismo hangar del GTI se encuentra el laboratorio o la sección de ensayos no destructivos y la sección de planta de poder del C-130.

Mantenimiento de planta de poder


(Planta de poder T-56 A-15 del TC-68 en estado E/S)

Se mantienen y se arman motores de repuesto, por si algún C-130 en línea lo necesita por alguna novedad surgida. Se recambian rotables y consumibles de los mismo y tambien se hacen las limpiezas de los repuestos que se encuentran en estado E/S.



Mantenimiento Mayor

(TC-60 poco antes de entrar al hangar)

(TC-70 en pruebas de instrumental)



Fotos y autor: Nicolas Ochoa

1 comment

rRAUL dijo...

me gustaria ver 8 hercules en servicio como en 1998 un saludo grande para todo el personal del GT1

4/23/2011 05:44:00 p. m.

Fotos

Videos