Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Operativo conjunto entre la FAA y el EA

14/7/09

El Operativo Conjunto denominado “BYRCOM 09” se realizó durante los días 13 y 20 de mayo, en la provincia de Mendoza; y contó con la participación de más de 200 efectivos y aeronaves de otras unidades aéreas.

Tuvo como objetivo principal la búsqueda y rescate en combate de hipotéticas tropas eyectadas en líneas enemigas, para lograr así incrementar la coordinación de ambas fuerzas para un rápido y seguro rescate.

En los primeros días del desarrollo del ejercicio, las maniobras fueron realizadas en la IV Brigada Aérea, y durante las jornadas siguientes se registraron las primeras actividades en terrenos naturales ya que hubo actividades en el departamento de San Martín y también en el desierto de Lavalle, espacios que permitieron el desarrollo de estas maniobras de despeje del área, rescate y asistencia médica. Para ello, la IV Brigada Aérea tuvo el apoyo de aviones Pampa, Pucará, Fokker F-27, Twin Otter y helicópteros H- 500 y Bell 212.

Este simulacro de rescate contó con la presencia de 20 efectivos del Ejército Argentino y de 180 de la Fuerza Aérea. El jefe del “BYRCOM 09” fue el Director de Operaciones, del Comando de Operaciones Aéreas, comodoro Gerardo Isaac y el cierre estuvo a cargo del Comandante de Operaciones Aéreas brigadier Juan Alberto Macaya.


Fuente: Noticias en Vuelo

Fotos

Videos