Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Dia del Transporte Aereo Militar y Tripulante de Transporte Aereo

5/10/09

El 29 de septiembre se realizó en la I Brigada Aérea, ubicada en el Palomar, la ceremonia del Día de la aviación de Transporte Aéreo Militar y del Tripulante de Transporte Aéreo.

Presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino y acompañado por el Presidente de la Asociación de Transporte Aéreo (ATTA) brigadier (R) Jorge Martínez. También estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de Líneas Aéreas del Estado (LADE), delegaciones de la II y IX Brigada Aérea, e invitados especiales.

El acto comenzó cuando el brigadier Costantino y el brigadier (R) Jorge Martínez colocaron una ofrenda floral en el monumento de los precursores de la aviación y posteriormente se hizo un toque de silencio.

Luego, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente de ATTA, quien donde destacó que “el año 2009 trajo gran felicidad, con la incorporación de las aeronaves SAAB 340, que se encuentran cumpliendo servicios en LADE. Alcanzar este logro costó mucho y fue el fruto de un trabajo enorme, pero al final se logro el objetivo: optimizar los destinos de la Patagonia con un servicio moderno y eficaz.

Con este notable avance operativo y tecnológico se actualizará la capacidad de las nuevas generaciones de tripulantes”. Asimismo resalto también que el sistemas de armas Twin Otter, luego de 41 años de empleo, ha mejorado la instrucción de un organismo que es la escuela semillero de transporteros y medio de comunicación patagónico y antártico”

Durante la ceremonia se llevó a cabo una invocación religiosa y como en otras oportunidades se hizo entrega de las distinciones “brigadier general Antonio Parodi” a los tripulantes que se hicieron merecedoras de ella.

La distinción es motivo de orgullo para quien la recibe, es un compromiso profesional que representa el heroísmo diario de cumplir con el deber, sabiendo que lo ha hecho con idoneidad, dedicación y sacrificio.

La Asociación de Transporte Aéreo y el brigadier general Costantino hicieron entrega a la I Brigada Aérea, de un cuadro de Exequiel Martínez. La pintura representa “la versatilidad, capacidad y espíritu de combate de los elementos de transportes en el conflicto de Malvinas”.

Fuente: Noticias en Vuelo

Fotos

Videos