Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Arribo el primero de los cuatro Saab 340 adquiridos por la FAA

5/12/08

Con la satisfacción de contar con una nueva aeronave que amplía el material aéreo que posee la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa adquirió cuatro aviones SAAB 340 de origen sueco, mediante una licitación pública internacional impulsada el año pasado. Continuando con el objetivo de unir la Patagonia Argentina, Líneas Aéreas del Estado (LADE) los agregará a su flota, reemplazando a los Fokker F-27.

El 3 de diciembre, en la plataforma militar del Aeroparque porteño Jorge Newbery, se realizó una ceremonia presidida por el Titular de la FAA, brigadier general Normando Costantino, para presenciar el arribo del primer avión que llegó a nuestro pais e incorporarlo oficialmente. Los tres restantes llegarán en los próximos meses y tendrán como base de operaciones la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia.

Entre aplausos, la aeronave hizo su entrada ante el público presente y fue bautizada con el tradicional lanzamiento de agua desde dos auto bombas en forma de arco. Con sus acordes, la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea sirvió de telón de fondo para la emocionante llegada del SAAB, con temas de Glen Miller y Frank Sinatra, entre otros. Además, el show continuó al ritmo de “Taquito Militar”, interpretado por una joven pareja de tango. Se hicieron presentes en la ceremonia el subsecretario de Planificación Logística y Operativa, Gustavo Sibilla, el encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Suecia en la Argentina, Per Sjonell, ex jefes de Estados Mayores Generales de la FAA, altas autoridades del Ministerio de Defensa y de nuestra Institución, personal militar y civil e invitados especiales. El brigadier general Costantino y Sibilla hicieron el corte simbólico de la cinta y saludaron a la tripulación del nuevo SAAB 340, con matrícula T- 31.

Luego, una de las pioneras en nuestro país como tripulante de cabina, Graciela Ponce, recibió por parte del Titular de la Institución un pañuelo distintivo de LADE. Costantino ofreció un discurso agradeciendo el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa y concluyó afirmando:

“La Fuerza Aérea Argentina está orgullosa de poder hoy reafirmar una vez más el lema que nos guía permanentemente: CADA VEZ MÁS ALTO, CADA VEZ MÁS LEJOS, CADA VEZ MÁS RAPIDO."

Al finalizar el acto, los presentes se fotografiaron junto al nuevo avión para dar testimonio de la ceremonia y conocieron su interior.





Fuente: http://www.noticiasenvuelo.com.ar/

Fotos

Videos