Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Lockheed C-130B "Hercules" en la FAA

22/12/08

Entre 1990 y 1994, y dentro del marco de ayuda militar, los EE.UU. realizaron la entrega de aviones C-130B a varios paises. Estas aeronaves se encontraban almacenadas en condiciones de vuelo en Davis-Monthan. La Argentina no estuvo ajena a esto, recibiendo un lote de cinco C-130B recorridos y en condiciones de vuelo, a los nuevos Hercules de la FAA se les asigno las matriculas TC-56 al TC-60.

En el lote de aviones entregados a nuestro pais estaba incluido un ex WC-130B, se lo indentifico como TC-58. Los Bravos Argentinos llegaron con el esquema Lizard de pintura y ademas poseen una particular antena de alta frecuencia (correspondiente a un equipo de enlace satelital) ubicada entre las dos raices alares.

En el año 2000 fueron desprogramados los Bravos TC-57, TC-58 y TC-59 mientras que la FAA mantiene operativo uno de los dos C-130B restantes. Actualmente se puede observar en los Bravo fuera de servicio el viejo esquema con que llegaron al pais e insignias e inscripciones que evidencian su procedencia de EE.UU.

Fuente: Ficha Tecnica Nº 11 - Revista Aeroespacio May/Jun '98.

Fotos: http://www.avionesargentinos.8m.com/

Fotos

Videos