Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Aviones almacenados en el desierto de Arizona (Parte 3)

1/9/09

Como ultima y tercera parte de este informe, queremos hacerle llegar las imagenes individuales de algunos, porque realmente son muchos, de los modelos que se encuentran en el desierto almacenados.

Entre ellos hay aviones de caza, bombardero, transporte y tareas especiales como tambien helicopteros para multiples propositos de todas las epocas, incluso algunos con gran diferencia tecnoogicas, encontrando aviones de la decada del '60 y tambien del '90.

Se pueden ver, entre otros, los siguientes aviones:
  • McDonnell Douglas F-15 "Strike Eagle"
  • McDonnell Douglas F-4 "Phantom"
  • Lockheed F-16 "Fightingfalcon"
  • Lockheed A-4M "Skyhawk II"
  • Lockheed C-130B "Hercules"
  • Grumman F-14 "Tomcat"
  • Grumman E-2 "Hawkeye"

Como dato curioso, podemos decir que tanto los A-4M como los C-130B que figuaran en las fotos, son similares a los adquiridos en los '90 por la Fuerza Aerea Argentina. Entre 1992 y 1994, como parte del programa de ayuda militar estadounidense, la FAA recivio 5 Lockheed C-130B "Hercules" , que se encontraban almacenados en condicioones de vuelo en este mismo campo. En 1998 la Fuerza Aera le compra a los EE.UU. 36 cazabombarderos A-4M, que posteriormente serian llevados al modelo A-4 AR, que tambien se encontraban preservados alli.


Fotos

Videos