Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Accidente con un A-4 AR Fightinhawk

29/9/09

Una aeronave A-4 AR, que acababa de levantar vuelo en el Área Material Río Cuarto perdió un tanque externo de combustible que llevaba vacío en la parte inferior del ala. El elemento que se le desprendió cayó sobre la plataforma, frente a los hangares, donde no había personas.

El tanque se despedazó en un radio de 300 metros pero no causó víctimas ni daños materiales. El sector quedó vallado hasta que se esclarezca lo sucedido. El hecho ocurrió a las 10:56 Hs. las autoridades militares indicaron que el piloto, que es muy experimentado, realizó un aterrizaje de emergencia en la base, al advertir lo que sucedía.

El avión había ingresado hace tres años para una inspección completa, que ya estaba concluida. Nadie quiso arriesgar una hipótesis sobre el episodio protagonizado por una aeronave recién revisada. Se indicó que una junta de expertos de la Fuerza Aérea investigará las causas del desprendimiento del tanque. Afortunadamente no cayó en una zona poblada.

Fuente: LAVOZ

Fotos

Videos