Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

39 años de la Base Antartica Marambio

30/10/08

Durante el invierno de 1969, arribó a la Antártida la Patrulla “Soberanía", conformada por un grupo de 21 hombres a cargo del vicecomodoro Mario Luis Olezza, jefe del Grupo Aéreo de Tareas Antárticas. Instalados allí, comenzaron con la construcción de una pista de aterrizaje que permitió la llegada de aviones de gran porte.

El 29 de octubre de ese año, después de que un Fokker F-27 aterrizara en la pista de 850 metros de largo, quedó inaugurada la Base Antártica Marambio, convirtiéndose en la "Puerta de entrada al Continente blanco”.

Desde aquel día, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) mantiene un servicio aéreo único y permanente desde el territorio continental desde el cual se realiza el traslado de personal y el apoyo logístico a la Base.

Esta Unidad debe su nombre al piloto de la FAA, vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio, pionero en vuelos sobre la Antártida.

Es la más grande que nuestro país tiene en ese Continente, de gran valor estratégico para las tareas científicas que allí se desarrollan, permite además el abastecimiento logístico propio y el de otras bases nacionales y extranjeras.

Fue reconocida como la más ecológica del mundo, al lograr la certificación ambiental que otorga la Organización Internacional de Estandarización, por su cuidado y respeto al medio ambiente y por los recursos naturales que posee.

Este año, además de celebrarse el 39º Aniversario de su creación, se realizará el cambio de la dotación permanente integrada por oficiales y suboficiales de nuestra Institución, que estará a cargo del vicecomodoro Enrique Videla.




Fuente: http://http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
Fotos: http://http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

Fotos

Videos