Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

40 Años del Lockheed C-130 "Hercules" en la FAA

20/10/08

Para celebrar el 40º Aniversario de la incorporación del Sistema de Armas C-130 Hércules a la Fuerza Aérea Argentina, se realizó un acto en las instalaciones de la I Brigada Aérea, con asiento en El Palomar, con la presencia de casi 900 personas, entre autoridades militares y civiles, representantes de distintas brigadas aéreas, invitados especiales y público en general.
-
El 23 de diciembre de 1968, arribaron a esa Unidad los tres primeros Hércules C-130 originales, con matrículas TC-61, TC-62 y TC-63, con los que se conformó el Primer Escuadrón de Transporte Aerotáctico de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). A partir de ese momento nuestro país ingresaba a la comunidad internacional al convertirse en el cuarto operador de este tipo de aeronaves en toda América.
-
La ceremonia se inició con la entrada de un Hércules que en su parte trasera presentaba el logo de los cuarenta años. Se ubicó en la plataforma de la Brigada, frente al público presente, acompañado por el jefe del Escuadrón I y por los 25 ex tripulantes de este sistema de armas, pilotos y mecánicos, que trajeron la aeronave por primera vez a nuestro país.
-
Con este emotivo escenario, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Capellán de la Unidad, padre Marcelo Mora, realizó una invocación religiosa. El jefe de la I Brigada, comodoro Omar Poza, ofreció palabras y los protagonistas recibieron presentes recordatorios.
-
Luego, dos Hércules realizaron un pasaje aéreo, se leyó la nómina de caídos durante el Conflicto de Malvinas y se hizo un minuto de silencio.
-
Para finalizar el acto protocolar, se entonaron las estrofas de Alas Argentinas y todos ingresaron al Hangar 7 para compartir un Vino de Honor.
-
Ubicados allí, el brigadier (R) Ricardo Peña, primer oficial que piloteó este avión, dio un breve discurso rememorando aquellos momentos, compartieron un video con la historia del Hércules, un brindis, una torta y un intercambio de presentes entre las distintas Unidades.
-
Presidió el acto, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino junto al Comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Carlos Eduardo Perona y al jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Omar Alfredo Poza.
-
Bajo el lema “Podemos, para que otros puedan”, el Hércules C-130 es el único avión de la Fuerza Aérea Argentina que opera en los seis continentes y que continúa dejando huellas en la historia de la aviación nacional e internacional.
-

-
Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
-
Fotos: http://www.avionesargentinos.8m.com/

Fotos

Videos