Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

La Ministra de Defensa visito el Area Material Quilmes

30/5/09

El 15 de abril la Ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó el Área Material Quilmes (AMQ) con el objetivo de conocer el funcionamiento y las instalaciones de la Unidad, apreciar las innovaciones tecnológicas que se han adquirido en el marco del Plan de Acción Progresiva y observar la presentación del avión COMINT aerotransportado.

Este proyecto, que está desarrollado sobre un aparato Cessna 210, se aplica a la Guerra Electrónica, tiene uso dual de aplicación para la perspectiva civil y fue realizado por ingenieros y técnicos del AMQ, quienes diseñaron el software de control del sistema y la Human Machina Interface (HMI). Además, la Unidad posee para ello dos programas acerca de la Guerra Electrónica: “Know How” y “State of the Art”.

Durante la visita, el jefe de la Unidad, Com. Arturo Infante, realizó la presentación del Área y comentó el contenido del Plan de Acción Progresiva.

En tanto, el Com. Alejandro Moresi, explicó el sustento operativo que brindó la Dirección General de Investigación y Desarrollo y el Com. Víctor Brócoli, jefe del Grupo Guerra Electrónica, hizo referencia a los fines de esta entidad que es la responsable del proyecto.

La Ministra observó la muestra estática que expone el equipamiento de última generación adquirido y apreció las herramientas, bancos de ensayo y distintos elementos que se utilizan para las actividades de mantenimiento. Además, visitó talleres e instalaciones reacondicionadas.

Junto a ella asistieron el secretario de Asuntos Estratégicos Militares, Germán Montenegro, el director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aguilar, la vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Diputada Stella Maris Córdoba, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, los titulares de la Fuerza Aérea Argentina y la Armada, brigadier general Normando Costantino y almirante Jorge Godoy respectivamente, así como también personal militar y civil de las tres Fuerzas Armadas.


Fuente: Noticias en Vuelo

1 comment

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención que una ex-montonera fuera la Ministra de Defensa. Y por eso me pareció que duraría poco en el cargo, pero se ve que hace bien su trabajo y permanece en el. Felicitaciones Sra. Garré,

5/22/2010 09:51:00 p. m.

Fotos

Videos