Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Como distinguir los diferentes modelos de Hercules de la FAA

22/10/08

La Fuerza Aerea Argentina opera esta aeronave militar desde 1968 y como se sabe recientemente ha cumplido 40 años de servicio dentro de la institucion. Pero estos aviones presentan algunas diferencias ya que la FAA a lo largo de estos años ha incorporado diferentes modelos y en total 16 unidades. Actualmente operan para el Grupo I de Tranporte Aereo, 4 modelos diferentes del C-130:
  • Lockheed C-130H "Hercules"
  • Lockheed KC-130H "Hercules"
  • Lockheed C-130B "Hercules"
  • Lockheed L-100-30 "Super Hercules"




Lockheed C-130H "Hercules":


Se adquirieron originalmente 3 del modelo E del Hercules, que luego fueron convertidos al actual H, e incorporo posteriormente 5 del modelo H tambien. Estos aviones llevaron siempre el esquema de pintura sudeste asiatico, el que se extiende a toda la flota menos al TC-100. Son distinguibles por llevar solo dos tanques de combustible subalares. Operan al dia de hoy los siguientes aviones: TC-61, TC-64 y TC-66.

Lockheed KC-130H "Hercules":

Se incorporaron 2 de este modelo, los cuales llevan el mismo esquema de pintura que los H, pero se distuinguen de estos por llevar 4 tanques de combustible subalares de los cuales dos son usados para el reabastecimiento en vuelo. Prestan servicio actualmente los C-130: TC-69 y TC-70.

Lockheed C-130B "Hercules":

Se recivieron 5 de estas aeronaves, los cuales al principio llevaban el esquema Lizard de pintura, pero que al pasar los años fueron pintados como el resto de la flota y se los puede diferenciar de los modelos anteriores porque carece de tanques de combustible subalares. Operan actualmente las aeronaves: TC-56 y TC-60.

Lockheed L-100-30 "Super Hercules":


Es la version civil del Hercules, de la cual la FAA solamente adquirio y opera una sola unidad. Este avion nunca uso el esquema de pintura que llevan los C-130, sino que utilizo originalmente uno similar al de los Fokker F-27 y F-28 de la Fuerza Aerea, en gris inferior una franja negra y blanco superior, luego se lo pinto todo de blanco con una franja roja a la mitad y actualmente utiliza el mismo pero con una franja azul similar a la de los B-707. Se difierencia del resto por ser mas largo y no poseer puertas traseras laterales, pero se lo distingue por su llamativa pintura blanca. El avion es el: TC-100.

Fotos: AvionesArgentinos

2 comentarios

Anónimo dijo...

necessita di verificare:)

1/15/2011 12:41:00 a. m.
Anónimo dijo...

Il ya quelques points intéressants dans le temps dans cet article mais je ne sais pas si je vois tous ces centres à cœur. Il ya une certaine validité, mais je vais prendre l'opinion maintenir jusqu'à ce que je examiner de plus près. Bon article, merci et nous voulons plus! Ajouté aviacionargentina.blogspot.ru à FeedBurner ainsi

2/09/2013 02:05:00 a. m.

Fotos

Videos