Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Ejercicio de Supervivencia en el Mar

15/4/09

A cargo del vicecomodoro José Actis, entre los días 23 y 27 de marzo, cadetes de 4° año de la Escuela de Aviación Militar realizaron un Ejercicio de Supervivencia en el Mar.

Con el apoyo de la Base Aérea Militar Mar del Plata y de personal especializado de la Agrupación “Buzos Tácticos” de la Armada Argentina, en el curso, al mando del teniente de fragata Rodrigo Sergio Acuña, participaron 86 alumnos, de los cuales 8 fueron mujeres.

Durante el ejercicio, los jóvenes desarrollaron actividades como: aclimatación, técnicas de supervivencia en zona fría, natación por la costa, traslado de balsa a mar abierto y buceo.

Además, el entrenamiento incluyó el lanzamiento de líneas de mar y balsa de supervivencia desde un avión Hércules C-130, perteneciente a la I Brigada Aérea, que está acondicionado especialmente para búsqueda y salvamento.

Colaboraron también integrantes del Grupo 3 de Comunicaciones quienes lanzaron una baliza de ploteo satelital y los supuestos náufragos debieron localizarla.

Bajo el cuidado médico de la mayor Fernanda Bernasconi, los alumnos superaron ampliamente las expectativas del ejercicio.

Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/

Fotos

Videos