Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Finalizó la campaña antártica de verano

26/4/09

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, presidió el acto de clausura de la Campaña Antártica de Verano 2008/2009, que se llevó a cabo el martes 21 de abril.

La ceremonia se realizó en el buque museo corbeta “Uruguay”, amarrado en el Dique 4 sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero. Se hicieron presentes el jefe del comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Daniel Camponovo, el secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro, y representantes de la Dirección Nacional del Antártico (DNA).

La campaña antártica, que se realiza bajo la conducción del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo abastecer a las bases argentinas y brindar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país de manera ininterrumpida, desde hace 105 años.

Para la expedición fueron utilizados medios y personal de la Fuerza Aérea Argentina, del Ejército y la Armada, empleándose 568 horas de vuelo con los aviones C-130 Hércules y HC-6 Twin Otter y los helicópteros Bell-212, que transportaron 2.376 pasajeros y 391 toneladas de carga.En tanto, la campaña llevó noventa días de navegación a cargo de diferentes buques de la Armada, como: transporte ARA “Canal del Beagle”; logístico ARA “Patagonia”; aviso “Suboficial Castillo” e hidrográfico “Puerto Deseado”. También, se retiraron de las bases grandes toneladas de residuos y en el apoyo científico se colaboró en estudios de glaciología, sismografía, meteorología y biología en las especies de pingüinos, gaviotas y focas.

Además, por primera vez en la historia de la Argentina, diez mujeres de la Fuerza Aérea integraron la dotación completa de la Base Matienzo, desempeñando funciones de apoyo científico y logístico.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA) tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas antárticas, que anualmente se realizan en forma permanente en apoyo a las actividades científicas en el Continente Blanco, donde nuestro país tiene trece bases bajo su jurisdicción.

Fotos

Videos