Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Unidades Aereas de la FAA (Parte II)

11/4/09

Brigadas Aereas

Las Brigadas Aereas, dependientes del Comando de Operaciones Aereas, son ocho y estan ubicadas estrategicamente a lo largo y ancho del territorio argentino para cumplir con su mision de cobertura y vigilancia del aeroespacio nacional.

En su organizacion interna cada una cuenta con tres grupos especializados en una tarea especifica, estos son el Grupo Aereo, el Grupo Tecnico y el Grupo Base.

Los grupos aereos son los encargados de conducir los medios aereos de la Fuerza Aerea, cada uno posee sus aeronaves segun las misiones a cumplir, e internamente se organizan en escuadrones segun sus tareas.

Los grupos tecnicos se encargan del mantenimiento de las aeronaves pertenecientes a cada unidad, poseen las instalaciones, equipos y personal necesario para cumplimentar sus tareas.

Los grupos base tienen a cargo el cuidado y mantenimiento de la unidad, como tambien la vigilancia y control y el bienestar de su personal. Para satisfacer estas necesidades cada escuadron interno se ocupa especificamente de estas tareas.

I Brigada Aerea
_
Lockheed C-130 "Hercules":





Fokker F-28 "Fellowship":

II Brigada Aerea

Gates Learjet LJ-35A:


Fokker F-27 "Troopship":

III Brigada Aerea

FMA IA-58 "Pucara":



IV Brigada Aerea

FMA AT-63 "Pampa":


Sukhoi Su-29 AR:



V Brigada Aerea

Lockheed A-4 AR "Fightinghawk":


VI Brigada Aerea

Dassault Mirage IIIEA:


Dassault Mirage V:


VII Brigada Aerea

Hughes H-500:

Bell 212:

IX Brigada Aerea

Fokker F-27 "Frienship":





Fotos: AvionesArgentinos

Fotos

Videos