Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Datos curiosos sobre los aviones de la Fuerza Aerea Argentina

10/5/09

-Pregunta: ¿Porque este lote de FMA IA-58 Pucara, salio de fabrica con este esquema de pintura y sin el asiento trasero?


-Respuesta: Como durante la guerra por las Islas Malvinas las misiones eran individuales, y se usaba un esquema camuflado de pintura, los aviones salian de fabrica pintados diferentes al esquema de se serie y con la configuracion monoplaza, para ahorrar tiempo.

-Pregunta: ¿Porque los pilotos de los Sukhoi Su-29 AR, cuando vuelan individualmente, se ubican en el asiento de atras?


-Respuesta: Como en estos aviones el centro de gravedad se encuentra en el asiento delantero, el piloto debe ubicarse en el asiento que sigue para distribuir mejor el peso, y para soportar mejor la fuerza G.

-Pregunta: ¿Que avion estando en servicio para la FAA durante el año 1982 no participo del conflicto del Atlantico Sur?


-Respuesta: Durante la guerra de Malvinas se encontraban en servicio activo en la IV Brigada Aerea, con asiento en El Plumerillo, unas 10 unidades del avion de origen Norteamericano NA F-86 "Sabre", pero no participaron del conflicto armado por ser aeronaves anticuadas para la epoca.

-Pregunta: ¿Porque el Mirage IIICJ lleva estos colores en rojo, azul y blanco?

-Respuesta: Se trata del AMD Mirage IIICJ C-717 perteneciente al CEASO (Centro de Ensayos de Armamentos y Sistemas Operativos) con asiento en el Area Material Rio Cuarto. La fabrica Dassault usa estos colores para sus aviones, y la FAA uso este mismo esquema para aplicarlo a su aeronave.

-Pregunta: ¿Que avion tiene pintado en la parte inferior de su fuselaje un cockpit falso?


-Respuesta: El Lockheed A-4 AR "Fightinhawk" tiene pintado debajo de la cabina del piloto una cabina falsa para confundir al adversario en los dogfight.

-Pregunta: ¿Porque los AMD Mirage V Mara, no tienen las matriculas correlativas como el resto de los aviones de la FAA?
  • C-603
  • C-604
  • C-607
  • C-609
  • C-610
  • C-619
  • C-628
  • C-630
  • C-633
  • C-636

-Respuesta: Estos aviones fueron recibidos como ayuda por parte de la Fuerza Aerea del Peru, durante la guerra de Malvinas, y se les asignaron las matriculas de los IAI Dagger caidos en combate, C-4xx, luego de finalizada la guerra se le cambio el 4 por el 6, quedando C-6xx.


Fotos: Cavok

Fotos: Industria Militar Argentina

Fotos: Arqueologia Aeronautica Argentina

Fotos: Fuerza Aerea Argentina

Fotos: Saorbats

1 comment

Anónimo dijo...

Mis sinceros respetos y agradesco que existan estos sitios en internet para ilustrar a la civilidad de lo que fué la FAA, y tambien por que no,de lo que hubiese sido,si,se hubiese seguido una política de defensa coherente con nuestros intereses Nacionales, (Desde 1955,fué perdiendo a partir de ahí y progresivamente hasta el 1982 su capacidad ESTRATEGICA). Ruego a DIOS que nuestra querida Patria salga del estado de postración en el que se encuentra, incluidas nuestras FFAA, un abrazo de compatriota y sigan haciendo docencia en los jovenes con vocación Aeronaútica,ellos son los que tomaran la posta.

1/23/2011 09:37:00 p. m.

Fotos

Videos