
-Respuesta: Como durante la guerra por las Islas Malvinas las misiones eran individuales, y se usaba un esquema camuflado de pintura, los aviones salian de fabrica pintados diferentes al esquema de se serie y con la configuracion monoplaza, para ahorrar tiempo.
-Pregunta: ¿Porque los pilotos de los Sukhoi Su-29 AR, cuando vuelan individualmente, se ubican en el asiento de atras?

-Respuesta: Como en estos aviones el centro de gravedad se encuentra en el asiento delantero, el piloto debe ubicarse en el asiento que sigue para distribuir mejor el peso, y para soportar mejor la fuerza G.
-Pregunta: ¿Que avion estando en servicio para la FAA durante el año 1982 no participo del conflicto del Atlantico Sur?
-Respuesta: Durante la guerra de Malvinas se encontraban en servicio activo en la IV Brigada Aerea, con asiento en El Plumerillo, unas 10 unidades del avion de origen Norteamericano NA F-86 "Sabre", pero no participaron del conflicto armado por ser aeronaves anticuadas para la epoca.
-Pregunta: ¿Porque el Mirage IIICJ lleva estos colores en rojo, azul y blanco?

-Pregunta: ¿Que avion tiene pintado en la parte inferior de su fuselaje un cockpit falso?

-Respuesta: El Lockheed A-4 AR "Fightinhawk" tiene pintado debajo de la cabina del piloto una cabina falsa para confundir al adversario en los dogfight.
-Pregunta: ¿Porque los AMD Mirage V Mara, no tienen las matriculas correlativas como el resto de los aviones de la FAA?- C-603
- C-604
- C-607
- C-609
- C-610
- C-619
- C-628
- C-630
- C-633
- C-636
-Respuesta: Estos aviones fueron recibidos como ayuda por parte de la Fuerza Aerea del Peru, durante la guerra de Malvinas, y se les asignaron las matriculas de los IAI Dagger caidos en combate, C-4xx, luego de finalizada la guerra se le cambio el 4 por el 6, quedando C-6xx.
Fotos: Cavok
Fotos: Industria Militar Argentina
Fotos: Arqueologia Aeronautica Argentina
Fotos: Fuerza Aerea Argentina
Fotos: Saorbats
1 comment
Mis sinceros respetos y agradesco que existan estos sitios en internet para ilustrar a la civilidad de lo que fué la FAA, y tambien por que no,de lo que hubiese sido,si,se hubiese seguido una política de defensa coherente con nuestros intereses Nacionales, (Desde 1955,fué perdiendo a partir de ahí y progresivamente hasta el 1982 su capacidad ESTRATEGICA). Ruego a DIOS que nuestra querida Patria salga del estado de postración en el que se encuentra, incluidas nuestras FFAA, un abrazo de compatriota y sigan haciendo docencia en los jovenes con vocación Aeronaútica,ellos son los que tomaran la posta.
1/23/2011 09:37:00 p. m.Publicar un comentario