Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Lo que fue el Air Show Moron 2009

4/5/09

Una ves mas, este año como otros anteriores, la Fuerza Aerea Argentina festejo su Bautismo de Fuego y como lo viene haciendo hace tres años ya, en la Base Aerea de Moron, lo hizo ante el publico en general y con un gran show aereo que se pudo disfrutar durante tres dias.

Como hemos mencionado, fueron tres jorandas excepcionales, que entre la Fuerza Aerea y la aviacion civil , deslumbraron a las mas de 700.000 personas presentes en el aerodromo de la ciudad de Moron. Viernes, sabado y domingo, desde las 11 hs hasta las 18 hs se pudo disfrutar de los aviones civiles y militares que hacian su exhibicion a cada instante en el aire.

En expocicion estatica se pudo observar, en plataforma a un: C-130 Hercules, Canberra, A-4 Skyhawk, Saab 340 (la nueva adquicision de la FAA), IA-58 Pucara, EMB-312 Tucano, Cessna 182, PA-28 Dakota, PA-31 Navajo, AS-365 Dauphin (PNA), UH-1 Huey (EA) y un B-737 (Aerolineas Argentinas).

Para la expocision aerea civil, se hicieron presentes: Jorge Malatini y su Pitts S-2 al igual que Fernando Rampezzotti con su Pitts S-1, Miguel y Franco Condigiani con su Eagle II y Eduardo Pais con su RV-4, todos haciendo actuaciones acrobaticas que asombraban al publico presente.

Ademas se presentaron, tambien representando a la aviacion civil: los dos aeroaplicadores del Instituto Nacional de Aviacion Civil y un AirTractor, haciendo demostracions de fumigacion y lucha contra incendios, el Demoiselle llegado de Brasil, un avion de Austral y un AirFalcon haciendo pasajes rasantes y aviones civiles que pertenecian al Escuadron Fenix durante el conflicto por las Islas Malvinas.

Por parte de la aviacion militar se presentaron: un IA-63 Pampa de la IV Brigada Aerea, demostrando su exelente maniobrabilidad en vuelo, dos IA-58 Pucara de la III Brigada Aerea, representando un combate aire-aire, los pasajes de un F-28 y C-130 de la I Brigada Aerea y las esperadas pasadas de los dos A-4AR, de la V Brigada Aerea, y los dos Mirage, de la VI Brigada Aerea, que aturdian y asombraban a la gente.

Entre otras demostraciones tambien estuvieron los paracaidistas del Aeroclub de Lobos y del Grupo de Operaciones Especiales que hicieron varios saltos desde un avion C-130 Hercules, la simulacion de combate y rescate de un piloto eyectado por parte de un Bell 212, dos Hughes 500 y personal del GOE, la demostracion de la division perros de la VII Brigada Aerea, los globos aeroestaticos y aeromodelismo.

Ademas de todo esto, dentro del hall del aeropuerto, se podian observar varios stands, entre ellos el del INAC, el de la Actividad Antartica, el de la Escuela de Aviacion Militar y el de la revista Aeroespacio. En la plataforma habia varios puestos de venta de recuerdos aeronauticos, entre ellos los de las diferentes unidades de la FAA, y tambien puestos de venta de comida y bebidas.


Las fotos ya las hemos presentado, solo quedaba describir lo que fueron tres dias que se pasaron volando...

1 comment

QUERIDO AMIGO MUY BUENO EL INFORME DE MORON 2009 LAMENTABLEMENTE NO PUEDO IR A ESTA MUESTRA Y ESPERO PRONTO PODER HACERLO QUIERO CONTARTE S
QUE SOY DUEÑO DE UNA DE LAS COLECCIONES MAS GRANDES DEL PAIS DE ESCUDOS DE FUERZAS AEREA TENGO CASI 1600 DE 67 PAISES DIFERENTES Y CREO QUE SERIA MUY LINDO PODER MOSTRARLOS EN UN FESTIVAL AEREO DE ESTA MAGINTUD AQUI TE DEJO MIS BLOG PARA QUE VEAS ALGO DE LO QUE TENGO

DESDE CORDOBA MUCHAS GRACIAS MARIO CABEZA


HTTP://RINCONDELCOLECIONISTA.BLOGSPOT.COM

HTTP://RINCONDELCOLECCIONISTAFUERZASAEREAS.BLOGSPOT.COM

5/05/2009 08:26:00 p. m.

Fotos

Videos