Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Cristina Kichner presento la nueva aeronave de Aerolineas Argentinas

9/6/09

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió esta tarde al acto de incorporación de un nuevo avión a la flota de Aerolíneas Argentinas (AA). Se trata de un Boeing 737/700, el cual fue presentado en el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y llevaría el nombre, a sugerencia de la Jefa de Estado, de "Virgen de San Nicolás".

Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde la entrega del primero de doce Boeing 737/700 (Next Generation), que Aerolíneas Argentinas incorporara a su flota. De esta manera, la compañía aérea estatal retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos.

El acuerdo comprende los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el Proceso de Renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral, detalló la empresa a través de un comunicado de prensa, reproducido por el portal digital de la agencia Télam. Del acto participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200 y los MD-80. De esta forma, según el comunicado de AA, la compañía obtendrá mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes, ya que consumen un 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80.

El 737/700 tiene una autonomía de 6.000 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).

Fuente: Perfil.com

Fotos

Videos