Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

El Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa y Diputados Nacionales visitaron la ex Fabrica Militar de Aviones

11/6/09

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, subrayó hoy el "compromiso del Estado nacional para recuperar y transformar la fábrica de aviones" ubicada en la ciudad de Córdoba, y aseguró que “se va a seguir trabajando activamente en el mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina”.

Cuattromo, acompañado por diputados nacionales de la comisión de Defensa y de Industria, recorrió este mediodía el predio del ex Area Material Córdoba, actualmente concesionada a la compañía Lockheed Martin, ahora en proceso de reestatización.

“La fábrica seguirá siendo una Sociedad Anónima que se llamará Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’, con mayoría de decisión siempre en manos del Estado”, porque según explicó, el proyecto de ley prevé que “no se pueda desprender del paquete mayoritario de acciones; lo que significa que el Estado va a tener siempre la conducción de la empresa”.

Además, se reiteró la continuidad laboral de los 1080 trabajadores de la planta. “La estabilidad laboral está garantizada”, afirmó el secretario Cuattromo en la conferencia de prensa para medios nacionales y locales presentes en el lugar.

Luego, Cuattromo señaló que “más adelante se va a contemplar el mantenimiento de aviones de la Armada y del Ejército, y de otros países también”. Y agregó que con la empresa de aviones brasileña Embraer se está empezando a trabajar en la producción de pequeñas partes y componentes de aeronaves. “Será la reapertura de un área de trabajo que había sido desactivada en los últimos 15 años”. Y añadió: “Buscamos asociarnos a proyectos industriales aeronáuticos con empresas de primer nivel internacional que nos permitan generar la capacidad y tecnología para volver a convertir a esta fábrica en el primer polo industrial tecnológico”.

Fuente: Ministerio de Defensa

Fotos

Videos