Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

IA-43 "Pulqui III": Posible caza de desarollo Argentino

27/6/09

Este avion del que solo se conoce una maqueta y no paso del tablero de dibujo, fue concebido por el Ingeniero Kurt Tank en el año 1954 en la entonces IAME (Industrias Aeronauticas y Mecanicas del Estado). Diseñado como caza supersonico, logro solo su desarroyo en la India pero como caza-bombardero, bajo el nombre de HF-24 Marut, luego del año 1955, en el cual el ingeniero aleman abandonara nuestro pais.

Suponiendo que hubiera pasado la etapa de diseño, evaluacion y pruebas el avion hubiese entrado en la cadena de montaje en los comienzos de la decada del '60. Como caza-bombardero, hubiese reemplazado a los A-4 B/C/Q tanto de la FAA como de la ARA que entraron en servicio a partir de 1966:



  • El primero nos muestra el esquema adoptado por la V Br. Ae. a mediados de los '60,(Reemplazando a los A-4 B).

  • El que sigue porta marcas y pintura de la V Br. Ae. a fines de los '70 (Reemplazando a los A-4 B).

  • El tercero lleva esquema e insignias de la IV Br. Ae. (Reemplazando a los A-4 C).

  • El ultimo esta con marcas y pintura de la 3º Escuadrilla Aeronaval (Reemplazando a los A-4 Q).

Dibujos: Christian Zambruno.

Fuente: Carlos Ay.

1 comment

Anónimo dijo...

Y siii.... seguro que entre desarrollar un proyecto propio a largo plazo y comprar a la McDonell la tasa de retorno era mas rapida de la segunda forma. Argentina país generoso. Daniel Oliva Río Tercero

3/20/2010 12:52:00 p. m.

Fotos

Videos