Bienvenidos

Este es el Blog de la Aviacion Argentina y del Mundo, entre nuestro amplio contenido podra encontrar informacion sobre el pasado, presente y futuro de la Aviacion Militar, Comercial y Civil. Esperamos que lo disfruten y gracias por su visita.

Contacto

Si desean expresarnos alguna opinion sobre cualquier tema o sobre el blog, si quieren realizar consultas sobre alguna duda en particular, si vio algun error en la pagina o cualquier otra razon puede escribirnos a nuestra direccion de E-Mail.

Lockheed L-100-30 "Super Hercules" en la FAA

28/6/09

Se trata de la version civil, del famoso avion militar norteamericano, "Hercules", que se diferencia de este ultimo por tener la bodega mas larga, para aumentar su volumen de carga. La Fuerza Aerea que ya utilizaba el C-130 adquirio esta nueva version.


Como el Escuadron I "Hercules" se encontraba muy desgastado y con falta de respuestos tras el conflicto por las Malvinas, e imposibilitado de conseguir los mismos en el mercado militar por los embargos, se decidio buscar la solucion en el mercado civil y es por eso que se compro una unidad de esta aeronave. El objetivo era traer el avion y canibalizarlo para usar sus partes como repuesto, pero el Grupo Tecnico I decidio poner a la nueva aeronave en condiciones de vuelo.


Traido en un vuelo ferry desde los EE.UU. con la matricula LQ-FAA, al llegar a la Argentina se lo dio de alta como LV-APW, pero a finales de los '90 se lo rematriculo TC-100. Uso por un tiempo un esquema de pintura similar al de los Fokker F-27 y F-28, pero luego se lo pinto enteramente de blanco con una franja que atraviesa el avion a lo largo sobre la mitad del fuselaje en color rojo y luego azul como mantiene hasta la actualidad.


Entre sus tareas, dentro de la I Brigada Aerea, presta servicios de trasporte y carga tanto para la FAA como para LADE y como hechos significativos en su historia se pueden mencionar la vuelta al mundo que logro hacer en el 2004, o los vuelos de ayuda humanitaria que realiza para las Naciones Unidas.

Fotos: Carlos Hrubik

Fotos: Airliners

Fotos: AvionesArgentinos

Fotos

Videos